Asturias es cuna gastronómica, eso no cabe duda. La durabilidad, el color dorado, la corteza crujiente o la miga “tersa, brillante y esponjosa”, son algunas de las propiedades de un pan único, “elaborado con mucho mimo” desde las entrañas de la Panadería Casero. Un producto que ha logrado por segundo año consecutivo la Estrella Dir-Informática, un reconocimiento otorgado por la Ruta Española del Buen Pan que vuelve a destacar al negocio situado en el el barrio ovetense La Argañosa entre las 100 mejores panaderías de España.

Pese a que hay muchas modalidades de pan, “no todos tienen la nutrición y el buen sabor en boca que tiene el nuestro”, recalca Esther Casero Valdés, quien a su vez pone en valor el desempeño de la Ruta Española del Buen Pan, puesto que permite “reconocer y volver a dar valor al pan de siempre, al elaborado de una manera honesta, sin artificio de nada». «Aunque no se puede decir que el pan hecho con levadura es malo sino que es menos saludable”, señala.

Leer más:  La batalla de Covadonga representada con figuras de Playmobil en el Centro del Prerrománico Asturiano

Pero no solo este pan es el producto ofrecido en una panadería de renombre, un sinfín de elaboraciones aguardan al amante de la buena comida, que continúa realizándose “con la misma ilusión que siempre, dando información al cliente que lo precise y con una elaboración honesta”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPleno.- El parlamento asturiano pide programas de controlo de calidad de aguas en los ríos
Artículo siguienteGonzález compromete una reunión de portavoces con vecinos de Roces para la rehabilitación de sus viviendas