OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha asegurado este martes que Asturias alcanzará la inversión del 2% de PIB en I+D+i en 2027. En esa fecha, ha dicho, Asturias tendrá un PIB de 25.000 millones de euros, y la región será capaz de invertir el 2,12% del PIB en I+D+i, lo que implica más de 500 millones de euros.

El consejero ha proporcionado estas cifras tras ser preguntado por el diputado del Grupo Mixto, Armando Fernández Bartolomé, acerca de los motivos por los que Asturias no ha alcanzado todavía la prometida inversión del 2% del PIB en investigación y desarrollo.

Leer más:  El Gobierno impulsará una Ley de Mecenazgo para regular la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada

Actualmente, ha explicado el consejero, Asturias tiene una economía innovadora, aunque esto no se plasma todavía del todo en la inversión en I+D+i. Sánchez espera que la creación de la Agencia de Ciencia, que se someterá a votación del pleno este miércoles, contribuya al despliegue de programas de I+D+i de larga duración, potenciando los ámbitos biosanitario y agroalimentario. El contrato programa con la Universidad, ha abundado, también hará que la inversión en I+D+i sea “cada vez mayor” en la región.

Por su parte, Armando Fernández Bartolomé ha subrayado que es “vital” para España y Asturias invertir en investigación, desarrollo e innovación. “No se trata solo de poner euros en el conocimiento, sino de transformar el conocimiento en euros”, ha agregado.

Leer más:  El carril bici de Poniente estará segregado y completado antes de que finalice el año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorANPE reclama medidas ante las agresiones que padecen profesores y la presión que sufren para modificar notas
Artículo siguienteSOMA-Fitag-UGT acusa a la dirección de Industria Química del Nalón de “persecución sindical”