OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha visitado este miércoles el proceso selectivo de personal que lleva a cabo el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Entre este miércoles y el viernes, 23.000 aspirantes se darán cita para optar a 509 plazas de la Administración en cuatro categorías profesionales.

El vicepresidente ha explicado que estas pruebas suponen una “vuelta a la normalidad” tras la pandemia, y ha señalado que el objetivo del Principado es acelerar estos procesos para que no coincidan con los de estabilización, que se harán a partir de enero.

Leer más:  La situación actual es descrita como "dramática" por el aumento de la violencia contra las mujeres

Este miércoles se realizan las pruebas de auxiliar educador con 94 plazas. Están convocadas 4.038 personas en el turno libre y 102 en el de promoción interna.

El jueves será el turno de las pruebas para auxiliar de enfermería, con 293 plazas ofertadas y 5.696 personas convocadas en el turno libre y 22 en el de promoción interna.

Para el cuerpo auxiliar, el viernes se ofrecen 60 plazas para 5.989 aspirantes del turno libre y 20 en el de promoción interna. El sábado será turno de las oposiciones de ordenanza, con 62 plazas y 7.806 personas convocadas en el turno libre y 125 en el de promoción interna.

Leer más:  La reforma completa del Albergue Covadonga comenzará después de que Servicios Sociales inicie los trámites

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Aterrizará el AVE en Asturias en 2023?: esto es todo lo que sabe hasta ahora
Artículo siguienteBarbón apuesta por la unidad con Galicia y Castilla y León para exigir avances en el corredor atlántico