OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos Asturias, Covadonga Tomé, se ha referido este domingo al tradicional discurso del Rey por Nochebuena y ha considerado el mismo “aburrido, con un exceso de equidistancia, escasa utilidad en su competencia de arbitraje y moderación”.

“Esas son en definitiva las sensaciones que deja el discurso del Rey al cierre de un año complicado para todas y todos. El Rey y su discurso requerían algo más para ser creíbles”, ha indicado Tomé.

Considera la candidata de la formación morada que el discurso carece de “un ápice de originalidad ni verdadera empatía hace un recorrido por los momentos clave de 2022 como son la guerra de Ucrania, la pandemia o la inflación” y además acaba pidiendo a las españolas y españoles de a pie un esfuerzo para soportar la crisis y sus múltiples derivadas.

Leer más:  IU se alegra de que la ciudad deportiva del Real Oviedo vaya a ser instalada en La Manjoya

“Sin duda, el aburrimiento más clamoroso en el discurso de este año es el recorrido tibio, descafeinado, por la actual situación de crisis institucional Apelando constantemente a la Constitución, el Jefe del Estado parece olvidar que hay sólo una parte que se la ha saltado, para manejar tiempos y mayorías y conservar el poder que les arrebataron las urnas”, indica Tomé.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU sobre el discurso de Felipe VI: “El monarca es un rey parcial y tan Borbón como su padre”
Artículo siguienteOviedo y Gijón, entre las 15 ciudades españolas más “instagrameadas” en Navidad