Los mercados navideños, lugar para finalizar tus compras de reyes
(Imagen de archivo)

Los mercados navideños son una de las opciones por parte de mucha gente para ultimar sus compras de estas fechas gracias a la variedad de productos que estos ofrecen, la gran mayoría artesanales. Los de Gijón, Oviedo, Llanes, Mieres o Avilés se mantienen abiertos hasta después de Reyes para todo aquel que quiera acercarse. 

En Gijón está ubicado junto al Paseo de Begoña, cuenta con 24 puestos distribuidos a lo largo de la calle y se pueden adquirir artículos de decoración y productos alimentarios típicos de estas fechas navideñas. También hay otro organizado por el Sindicato de Artesanos de Asturias que tiene productos de arte.

Leer más:  El alcalde ha recibido 46 denuncias durante su tiempo como regidor, la mayoría de ellas archivadas

Oviedo cuenta con su mercado entre las calles calle Mendizábal, la plaza Porlier, la calle Eusebio González Abascal y la plaza de la Catedral. En él se quieren promocionar productos artesanos ovetenses. También cuenta con un espectáculo de magia y música, entre otras cosas.

En Mieres se celebra la 26ª edición de la Feria Navideña de Artesanía y Comercio, situada en el Parque Xovellanos. En Avilés la gente podrá encontrar productos para regalar en estas fechas en los diferentes puestos y también casetas de juegos para los más pequeños.

Por último, en Llanes el mercadillo está organizado por la ONG Cultura Indígena Asturias, que pretende promover el desarrollo educativo, social y sanitario de los indígenas mayas guatemaltecos. Según la oficina de turismo del concejo, las recaudaciones económicas estarán destinadas a varios programas educativos para los más desfavorecidos.

Leer más:  Conductor huye de control de tráfico en Asturias tras ser sorprendido sin carnet y ebrio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta recurre el cambio de nombre de la ría del Eo por su “incorreción geográfica y semántica”
Artículo siguienteDetienen a un hombre en Gijón por tocar los pechos a una mujer y robarle el móvil en una fiesta de Nochevieja