OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha desactivado la fase de preemergencia del plan de viabilidad invernal ante la mejora de la situación en la Red Estatal de Carreteras.

Losa había activado esta fase hace 48 horas, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de acumulaciones de nieve importantes en cotas muy bajas.

La fase de prealerta supone el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal para que puedan ser utilizadas cuando sea necesario, según ha informado la Delegación en nota de prensa.

En la Red Estatal de Carreteras en Asturias hay disponibles 52 máquinas quitanieves, depósitos para almacenar 498.000 litros de salmuera y silos con 9.915 toneladas de fundentes. La fase de preemergencia se activa cuando la intensidad de la nevada hace prever dificultades para la circulación o cuando se prevé que la nieve caída, el hielo u otra circunstancia, puedan dificultar el tránsito de vehículos.

Leer más:  Vox solicita que se tomen medidas de limpieza y seguridad en el Campo San Francisco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiscalía pide prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por un cuádruple apuñalamiento en Gijón
Artículo siguienteEl Festival de Danza comenzará el próximo 28 de febrero con la versión de Sheherezade de María Pagés