“Lo único que nos importa es la seguridad”, remarca la alcaldesa

GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha animado este jueves, ante quejas de algunos colegios sobre el estado de los mismos, a raíz del derrumbe del suelo de un aula de infantil del C.P. Rey Pelayo, a no confundir las cosas.

“Justamente porque el tema es demasiado grave”, ha llamado la atención González, en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar el congreso químico multidisciplinar en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI).

Ha señalado, al respecto, que se ha tenido un problema “importante” en el colegio Rey Pelayo y se ha hecho ya un estudio del estado de la primera planta, que es donde estaba situada el aula donde se derrumbó el suelo. Este estudio indica que en la primera planta hay “más afecciones, más problemas” que el aula en cuestión, y por lo tanto no debe usarse.

Leer más:  El Gobierno aprueba una licitación de 27,4 millones de euros para el mantenimiento de carreteras en Asturias

González ha explicado que ahora se está esperando a que se extienda este estudio a la planta segunda y tercera del colegio, al conjunto del edificio. Sí se sabe, según la regidora gijonesa, que va a haber que intervenir de manera importante en la primera planta.

Con todo, ha apuntado que se va a esperar a tener el resultado de este otro informe para así poder dimensionar y planificar la obra que hay que hacer.

La alcaldesa, asimismo, ha diferenciado esta intervención del proyecto presentado a fondos europeos para remodelar este colegio, aún pendiente de resolución. Ha incidido en que el Rey Pelayo es un colegio que abrió en 1968 y se ha ido haciendo pequeñas reparaciones en estos años, pero necesita una intervención de carácter general, si bien no estaba ligada al problema que se ha detectado.

Leer más:  Asturias tuvo en marzo su mes turístico más exitoso de todos los tiempos, impulsado por la Semana Santa

Ha matizado, al tiempo, que lo que se refiere a cuestiones estructurales le corresponde a la Consejería de Educación del Principado, con la que se tendrá que establecer una hoja de ruta para ponerse manos a la obra “conjuntamente”.

Sobre el alumnado reubicado en otros dos centros educativos –Escuelona y El Llano– próximos al Rey Pelayo, ha indicado que es casi seguro que este curso escolar lo finalicen en ellos. “Lo único que nos importa es la seguridad, y a hora mismo lo más seguro es que estén en la Escuelona y El Llano”, ha sostenido.

González ha considerado que es “muy probable” que las “debilidades estructurales” se concentren en la primera planta, por lo que ha insistido en que la intervención va a ser “importante”, que va a exigir dar pasos no solo administrativos, sino también técnicos.

Leer más:  El Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona contará con un sistema de videovigilancia tras los robos recientes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias tiene la quinta tasa de absentismo más alta del país, con un 6,9%
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en el comercio asturiano: fallece María Jesús del Valle a los 98 años, histórica de la Joyería Del Valle