Imagen de archivo de un cachopo. EP
Imagen de archivo de un cachopo. EP

No hay nada tan asturiano como probar un cachopo. Un manjar cinco estrellas situado en todas las mesas del Principado, atrayendo, año tras año, a miles de visitantes por su sabor único y especial.

Es cierto que este plato gastronómico asturiano siempre ha estado asociado a la carne y los diferentes productos cárnicos de la región. Una afirmación que era cierta hasta hace poco tiempo, ya que el Principado contiene el Mejor Cachopo Vegano del Mundo, que se encuentra en Casa Vila de Pravia, después de ganar la edición X de un certamen donde este manjar es el rey.

Pero, ¿qué ingredientes lleva este plato para ser tan único? Los productos estrella utilizados son las setas portobello, pimientos del piquillo, cebolla caramelizada y un queso de frutos secos, que dan un sabor impresionante y que sigue cosechando adeptos.

Leer más:  Comienza la certificación de las primeras cerezas de la DOP Cereza del Jerte

Historia empanada

El cachopo es una comida típica de la gastronomía asturiana, aunque también se puede encontrar en otras regiones españolas. Se cree que tuvo su origen en el siglo XVIII, cuando la gente de la región comenzó a comer carne de ternera. El plato se convirtió rápidamente en uno de los platos más populares de la región, ya que era una comida rápida y económica.

En los años 60, el cachopo se hizo famoso en toda España cuando comenzaron a aparecer en los restaurantes de comida rápida. A partir de entonces, el plato se ha convertido en uno de los platos más populares de la gastronomía española.

Leer más:  Detenido en Avilés un hombre de 69 años por violencia doméstica y amenazas a su madre de 91

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU cree que Canteli (PP) “está perdiendo un poco el norte” con su “violencia verbal” contra el rector de la Universidad
Artículo siguienteCinco ultras del Real Oviedo y de la Gimnástica de Torrelavega, detenidos por lesiones graves y amenazas