OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, ha animado este miércoles a las empresas del sector de la construcción a analizar la nueva línea de ayudas a formación con compromiso de contratación impulsada por el Servicio Público de Empleo (Sepepa), que permitirá adaptar los cursos y los requisitos a las necesidades de las empresas al habilitar procedimientos más flexibles que las convocatorias ordinarias.

Fernández ha participado junto a la gerente del Sepepa, Pilar Varela, en la presentación de la jornada ‘Acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación’ en la sede de CAC-Asprocon.

En su opinión, la convocatoria, con un presupuesto de 250.000 euros, supera las rigideces que establece la normativa actual sobre contenidos, instalaciones o características de los docentes. De este modo, permite responder a las necesidades de las empresas, que requieren personal formado.

Leer más:  Se autorizó un gasto de 2,16 millones de euros para ofrecer ayuda a explotaciones agrarias

El consejero ha destacado la colaboración del Sepepa y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), que ha facilitado formación a cerca de 4.000 personas desempleadas o trabajadores ocupados del sector. Ha añadido que la nueva línea de formación con compromiso de contratación puede ayudar a las empresas a incorporar trabajadores y afrontar el déficit de profesionales en algunos oficios y especialidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoriyón (Foro) resalta la importancia de atender las demandas de los barrios
Artículo siguienteEl Principado traslada a las familias que la escuela de Naveces es segura