OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha defendido frente a la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, a su equipo y proyecto de gobierno frente a los “insultos y descalificaciones” vertidos por la parlamentaria.

Durante su intervención en el pleno de este miércoles, el presidente ha dicho a Susana Fernández que “ha batido todos los récords de insultos y descalificaciones” en la legislatura. “Nadie se ha atrevido a insultar tanto en tan poco tiempo”, ha aseverado, asegurando que comportamientos así la “descalifican como persona”.

La portavoz de Ciudadanos había preguntado al presidente cuáles son las virtudes que tiene que tener un buen presidente del Principado, reprochándole su “narcisismo, soberbia, demagogia y manipulación”. Todo ello, ha dicho, “no tendrían que formar parte de las virtudes de un presidente”.

Leer más:  Tomé aplaude que Sánchez siga adelante pero cuestiona la "parafernalia" empleada

Barbón le ha dicho a Fernández que un buen presidente de Asturias tiene que tener un buen proyecto, un buen equipo, humildad, cercanía, asturianismo y libertad. Frente a las acusaciones de la portavoz de Ciudadanos, ha defendido que su Equipo de Gobierno está caracterizado por tomar “decisiones valientes”. “Somos empáticos, hemos reforzado los servicios públicos y hemos evitado privilegios fiscales a los ricos”, ha abundado.

A ello ha añadido que el Ejecutivo autonómico ha “defendido Asturias” generando también alianzas políticas “con quien fuera necesario”. En este punto, Barbón ha salido en defensa del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, después de que Fernández asegurara que en el asunto de los trenes, Barbón “le ha hecho los coros al presidente más farandulero de este país”, en referencia al cántabro. “No es un insulto; solo constata una realidad”, ha asegurado Fernández.

Leer más:  En Avilés (Asturias), está a punto de ser condenado a hasta 17 años de prisión por maltratar, amenazar y agredir sexualmente a su pareja

En este punto, Barbón ha dicho que es “lamentable” que una diputada que “ocupaba el séptimo puesto” en la lista electoral y llegó a ser portavoz parlamentaria por las renuncias de sus compañeros de lista, “se atreva a insultar” a un presidente de una comunidad autónoma vecina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillaviciosa elige la mejor fabada del mundo
Artículo siguienteBarbón replica al PP que su crítica a la ejecución del Principado busca “desgastar” a Canteli