OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, como cabeza de lista del Occidente será la única persona que repite en una lista autonómica que busca la “renovación necesaria para tener opciones de victoria” y que incorpora a personas que vienen del sector privado ya que, según ha señalado el candidato Diego Canga, “no me gustan mucho los vividores de la política”.

Así lo ha indicado Canga durante la presentación de Susana Fernández Arias, Andrés Ruiz y Gemma García como candidatos por la circunscripción central. El cabeza de lista ‘popular’ no ha querido explicitar en qué puesto de la lista irán, pero ha querido dejar claro que será “en un número suficientemente alto” para que los tres sean diputados.

Leer más:  Sanidad comienza el proceso para implementar el empaquetado genérico del tabaco

Estos tres nombres se suman a Queipo, Canga, Luis Venta –cabeza de lista por el Oriente– y Pilar Fernández Pardo –número dos por el Centro– en una lista autonómica basada en la “renovación”. “No puedo criticar que el ‘sanchismo’ haga más de lo mismo y hacer más de lo mismo”, ha señalado Canga.

Sobre los tres nombres presentados este miércoles en una rueda de prensa en la sede de los ‘populares’ en Oviedo, Canga ha indicado que son personas que tienen un trabajo en el sector privado. Así, el gijonés Andrés Ruiz, además de presidente de Nuevas Generaciones de Asturias y miembro de la Junta Directiva del PP nacional, trabaja como ajunto a la Dirección General en el grupo empresarial Resnova.

Leer más:  Gonzalo Díaz consigue el 'campanu' de la temporada en el río Narcea

Por su parte, la avilesina Susana Fernández, es abogada con un despacho en su ciudad natal y pertenece al elenco de letrados del Arzobispado de Oviedo. Forma parte del PP asturiano y es miembro de su Comité de Garantías.

Para finalizar, la allerana Gemma García, que no milita en el PP, ha trabajado en la Dirección de Compras de El Corte Inglés y fue directora de esta empresa en el Reino Unido. Canga ha destacado que vivió 15 años en China y que domina chino mandarín y chino cantonés, lo que ayudará, ha explicado, a atraer inversiones a Asturias y fomentar la exportación de productos cárnicos.

“Estoy pensando en ganar y gobernar y, claramente, uno de los ejes será atraer inversiones extranjeras para Asturias”, ha señalado, para criticar que “Barbón no ha ido ni una sola vez a Bruselas, muy mal indicador de la intención de internacionalizar Asturias”. “Las inversiones no se consiguen desde el sofá”, ha indicado.

Leer más:  El Museo Arqueológico exhibe una exposición acerca de la cultura bíblica en el Reino de Asturias

Por otro lado, preguntado por la incorporación de cargos de Ciudadanos a las lista, el candidato ‘popular’ ha afirmado que hablar de ese tema “no toca hoy” y ha explicado que en “varias semanas” hará públicas las listas autonómicas definitivas. “No voy a tener ninguna prisa, me gusta ir a mi propio ritmo”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPleno.- El parlamento asturiano pide la declaración de plaga de la rata topo
Artículo siguienteMaría Luisa Carcedo sustituye a Valerio en la Presidencia de la Comisión del Pacto de Toledo