OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La magistrada titular del juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, en funciones de guardia, acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para los 4 detenidos en Gijón que han pasado a disposición judicial por tráfico de estupefacientes.

Las diligencias se vinculan en principio a los delitos de organizacion criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluidos públicos, electricidad y agua, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción. Los cuatro investigados ingresarán de inmediato en el Centro Penitenciario de Asturias, según confirman desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Leer más:  El rector anima al Ayuntamiento a "superar el pasado y empezar una nueva etapa"

La Fiscalía del Principado de Asturias pedía esta mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y atribuía a los investigados, sin perjuicio de que esta calificación pudiera ampliarse o modificarse a lo largo de la instrucción, “los delitos de elaboración, cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en cantidad de notoria, importancia, grupo organizado y defraudación de fluido eléctrico y agua”. Asimismo, explicaba que solicitaba esta medida “atendiendo por la gravedad de los hechos y al entender que existe riesgo de fuga”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP exige al Gobierno de Sánchez que busque el consenso con el sector pesquero sobre energía eólica marina
Artículo siguienteJavier Amandi encabezará la lista de Foro al Ayuntamiento de Langreo