OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, se ha referido al incendio que ha afectado al Horno Alto A de ArcelorMittal y ha destacado que se trata de “una instalación fundamental para la industria asturiana”.

Ha manifestado que “están a la espera de conocer el alcance de la avería y los desperfectos que se han producido en el Alto Horno. Ha recordado que saben que durante los meses que el mismo estuvo parado se resintieron los indicadores de la actividad económica asturiana y por tanto para el Principado “es muy importante que este horno pueda estar en funcionamiento”.

“En cualquier caso ahora son unas horas de espera porque hay que dar tiempo para que se analice el alcance de la incidencia, valorar las obras de reparación y su posible puesta en funcionamiento que ojalá pueda ser lo antes posible”, ha dicho.

Leer más:  Calvo (PSOE) culpa al PP de la "injusta" ampliación del peaje del Huerna y dice que queda por confirmar si fue ilegal

El consejero hacía estas declaraciones durante su visita a la instalaciones de Ence en Navia, donde también se ha referido al proyecto sobre la Mina de Oro de Salave, sobre la que ha indicado que “en ese caso como en cualquier otro se respetará la normativa que es muy garantista”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado entrega 220 títulos de propiedad de fincas de la concentración parcelaria de Llourís y Figares, en Salas
Artículo siguienteEl Principado apuesta por potenciar la atención a la diversidad para mejorar el éxito educativo