OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha entregado este jueves los títulos de propiedad de las 220 fincas resultantes de las concentraciones parcelarias llevadas a cabo en Llourís y de Figares, en el concejo de Salas. La actuación afecta a un área de más de 124 hectáreas, que hasta ahora se encontraba distribuida en 761 propiedades de pequeñas dimensiones.

El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, ha entregado esta mañana los títulos en las escuelas de Figares y ha destacado que la actuación contribuye a fortalecer la actividad ganadera en una zona donde hay explotaciones de vacuno enfocadas tanto a la producción cárnica como al sector lácteo.

Leer más:  López pide al Gobierno asturiano que ponga en marcha políticas para promover el desarrollo rural

Con esta actuación, la superficie media de las parcelas ha pasado de unos 1.600 metros cuadrados a más de 5.000 y el número medio de parcelas por propietario ha descendido de siete a dos.

De forma complementaria, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha ejecutado obras de mejora en cinco kilómetros de viales y caminos con los que se facilita el acceso a las fincas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox reclama un plan especial para la rehabilitación e impulso del casco antiguo de Oviedo
Artículo siguienteFernández recuerda que el Alto Horno A de ArcelorMittal es “fundamental” para la industria asturiana