¿Ha sido este año la peor temporada de esquí de la historia en Asturias?
Telesillas (Imagen de archivo)

La temporada de esquí en las estaciones asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares ha sido la más corta de los últimos diez años, y poca gente recuerda una gan mala. Se ha cerrado con 125.575 usuarios y una recaudación de casi 1,6 millones de euros.

Se ha visto afectada por el tiempo y la escasez de nieve, por lo que oficialmente inició el 2 de diciembre, aunque el primer día de apertura de los remontes no fue hasta el 22 de enero. Esta situación supuso una disminución de aproximadamente 25.000 usuarios con respecto a la temporada anterior.

Leer más:  ArcelorMittal celebrará el evento de inicio de construcción de su Acería Eléctrica de Gijón este jueves

Las pistas de Valgrande-Pajares se abrieron 55 días, en comparación con las 125 del años pasado. Mientres que en Fuentes de Invierno lo hizo únicamente durante 61 días, 131 la pasada temporada.

Semana blanca

La única buena noticia es que durante la Semana Blanca, 7.743qui escolares de toda Asturias visitaron las dos estaciones de esquí, un 59 por ciento más que el año anterior.

Esto significa que 3.342 niños de 70 colegios visitaron Pajares y 4.101 estudiantes de 92 centros acudieron a Fuentes de Invierno.

Leer más:  VÍDEO | "Para mí es lo más espectacular en España", Asturias contiene el único pueblo inaccesible que arrasa en TikTok

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 12 de abril de 2023
Artículo siguienteLa situación meteorológica permite declarar el paso del Infopa a situación 0