MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha subrayado que los conflictos en Asturias y en la localidad madrileña de Fuenlabrada ante las elecciones del 28M son cuestiones “puntuales” y que la tónica general es que se han cerrado “más acuerdos que nunca” con otras fuerzas de izquierda para esos comicios.

También ha subrayado que tanto ella como la ministra de Igualdad, Irene Montero, van a tener una presencia muy intensa en campaña y que aún no conoce los planes de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, respecto a su presencia en actos electorales.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, tras la crisis en Asturias entre la candidata, Covadonga Tomé, y la dirección regional y las críticas de un sector de Podemos en Fuenlabrada por el acuerdo con IU para los comicios en esa localidad.

Leer más:  Barbón convocará a los grupos parlamentarios la próxima semana para negociar la cooficialidad del asturiano

La también ministra de Derechos Sociales ha minimizado estos episodios y ha dicho que lo fundamental es que el 28M está en juego mejorar servicios públicos como la sanidad y la educación, para los que la mejor garantía es que Podemos obtenga “el mejor resultado posible”.

En este sentido, tanto ella como Montero se van a volcar en la campaña de estas elecciones “cruciales”, donde están en juego gobiernos progresistas muy importantes y cuya revalidación es “imprescindible”.

Finalmente, ha insistido en que ya ha trasladado “muchas veces” que quiere que la vicepresidenta segunda haga campaña por los candidatos de Unidas Podemos al 28M y que, por ahora, desconoce sus planes.

Leer más:  Jonás Fernández está feliz de ser parte de la lista del PSOE en un puesto considerado "competitivo"

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Ni la fabada, ni el cachopo! El plato favorito de Fernando Alonso no es asturiano y que indigna en El Principado
Artículo siguienteActualmente, un hombre está enfrentando una acusación por haber desatado un fuego en Piloña en el pasado año 2020, lo cual puede resultar en una condena de dieciocho meses de encarcelamiento