((Esta noticia corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular. Volvemos a transmitir íntegra la información. Disculpen las molestias)).

Barbón confirma que Adriana Lastra encabezará la lista del PSOE al Congreso por Asturias y el resto se elegirán por primarias

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), presidente del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, ha confirmado este lunes que Adriana Lastra encabezará la lista por Asturias al Congreso en las próximas elecciones generales del 23 de julio, y que el resto de integrantes de las candidaturas del PSOE asturiano a las Cortes se elegirán por primarias.

Leer más:  La industria representa el mayor porcentaje de consumo final de energía en Asturias

En declaraciones a los medios con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE tras las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, 28 de mayo, Barbón ha indicado también que Adriana Lastra será propuesta para ocupar la Vicesecretaría General de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana.

Adrián Barbón ha incidido en que el resto de compañeros y compañeras que formarán parte de la candidatura para las generales “van a ser elegidos por la militancia”.

Al respecto, ha concretado que se dará un plazo para que se inscriban en la FSA-PSOE quienes quieran formar parte de la lista al Congreso y de la lista al Senado “para poder trasladar esos nombres a las asambleas y que, democráticamente, la militancia elija con su voto”. “Ya saben que a nosotros, al contrario que en otros partidos, no nos eligen desde Madrid sino que votamos aquí”, ha apuntillado.

Leer más:  El servicio de limpieza y recogida de restos vegetales ya ha comenzado

Barbón, que ha reiterado su “compromiso” con Asturias y la política autonómica los próximos cuatro años, ha mostrado respeto por la decisión de Pedro Sánchez de adelantar la convocatoria de elecciones generales.

“Si él cree que lo mejor ante el resultado electoral de ayer en España es una convocatoria de las urnas, pues por algo lo hace. Entiendo que es por dar la voz a los ciudadanos y que puedan votar libremente”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón ha confirmado que Adriana Lista será la candidata principal de Asturias para el Congreso y el resto de los candidatos se seleccionarán mediante votación primaria
Artículo siguienteBarbón, líder del partido, ha anunciado que Lastra (PSOE) encabezará la lista para las elecciones al Congreso en Asturias, y los demás miembros serán elegidos a través de un proceso de primarias