OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Avilés ha desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, deteniendo a cinco integrantes de una asociación cannábica que presuntamente traficaba en su local. La detención tuvo lugar el pasado 15 de mayo.

Según ha indicado la Policía en nota de prensa, las investigaciones comenzaron a raíz de las quejas vecinales. Al local acudían a diario multitud de jóvenes ajenos a la asociación para proveerse de la sustancia estupefaciente, convirtiéndose en un negocio ilegal de venta de droga.

Durante la investigación se pudo constatar que los cinco formaban un grupo organizado, con reparto de tareas y dedicados activamente al tráfico de drogas, distribuyéndose las labores de cada uno de los miembros, desde el aprovisionamiento de los estupefacientes, hasta la distribución, o bien la captación de clientes y la administración de las ganancias.

Leer más:  Los miembros de la Junta General asisten al Foro de Comunicación y Escuela en Castropol

Para dar una apariencia legal, mantenían unos horarios abiertos al público en los que una persona de confianza llevaba a cabo la venta de los estupefacientes.

En la mayoría de las ocasiones, las personas que acudían al local para adquirir la droga no tenían ninguna vinculación con la asociación, incrementando en pocos meses los clientes debido a la facilidad de acceso a los estupefacientes.

Gracias al dispositivo establecido por la Policía Nacional, se pudo corroborar el tráfico de drogas que se estaba llevando a cabo dentro del local, concluyendo con la detención, el pasado día 15 de mayo, de los cinco principales integrantes de la asociación, como responsables directos en el tráfico de drogas, interviniendo casi un kilo de hachís, 1300 gramos de marihuana, más de 4000 euros en metálico, así como útiles para la preparación y distribución de la droga y una báscula de precisión.

Leer más:  Durante el primer trimestre de 2024 la población de Asturias experimenta una disminución del 0,05%

Una vez finalizado el atestado por parte de la Policía Nacional, los cinco detenidos y todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su libertad con cargos a la espera del posterior proceso judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de finalización de la plaza El Ferroviario en El Berrón han sido adjudicadas
Artículo siguienteDiecinueve embajadores se unen a la marca Cocina de Paisaje del Principado