OVIEDO/GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

Representantes del partido ecologista Verdes Equo Asturias han puesto en conocimiento de la Letrada Defensor del Menor la participación de menores en una corrida de toros celebrada recientemente en Gijón, por si fuese constitutiva de negligencia por parte de las autoridades municipales que autorizaron el espectáculo.

La formación verde se remite a diversos compromisos legales asumidos por España que desaconsejan la presencia de menores en espectáculos que incluyan violencia contra los animales, como la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley Orgánica de protección jurídica del menor o las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Leer más:  El Cuponazo de la ONCE deja más de seis millones en Oviedo

Verdes Equo Asturias se adhirió a la manifestación contra la reanudación de los espectáculos taurinos en Gijón convocada por Anadel el pasado 15 de agosto, en la que participaron varias integrantes del partido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa semana que viene la orquesta Oviedo Filarmonía empieza el evento “OFIL Contigo en verano”
Artículo siguiente“El deporte femenino aún tiene mucho por avanzar para lograr el mismo impacto en la sociedad que el masculino.” – Moriyón