OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha lamentado este viernes que el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, haya vuelto a mostrar “posiciones propias de la Edad Media” y se haya mostrado “totalmente desconectado de la realidad”.

Zapico se refería a las declaraciones del Arzobispo que ha aprovechado su homilía en la Basílica de Covadonga con motivo del Día de Asturias, para mostrar sus críticas hacía posturas políticas e ideológicas y hacía leyes concretas. San Montes ha arremetido, entre otras cuestiones, contra la Agenda 2030, contra la eutanasia, contra el feminismo llamando “leyenda del beso” al caso Rubiales, o contra quienes pretenden “malbaratar a capricho un Estado de derecho que nos asimilaría a una república de banana malhadada rompiendo la convivencia”.

Leer más:  Asturias Ganadera tiene el respaldo del foro en sus demandas del sector

A través de su cuenta en la red social X, José Manuel Zapico escribía los siguiente: “El Arzobispo ha vuelto a perder una buena oportunidad para ponerse al lado de las familias que sufren, las que no llegan a fin de mes, las que están desbordadas porque el sistema de cuidados no las protege o de las que viven con angustia por culpa de las listas de espera. En vez de estar al lado de los desfavorecidos, de los más humildes, de la gente corriente ha vuelto a demostrar que es un Arzobispo anclado en el pasado, con posiciones propias de la Edad Media, y, sobre todo, totalmente desconectado con la realidad de hoy”.

Leer más:  Las obras de modernización de varios túneles de las autovías A-8 y A-64 en Asturias han sido adjudicadas por Mitma por un total de 33,9 millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO critica las posturas del Arzobispo de Oviedo, las cuales considera “propias de la Edad Media”
Artículo siguienteTransportes pide a los conductores usar el transporte público por el corte de la Y debido a las obras de ampliación del tercer carril