OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Gobierno asturiano ha aprobado este viernes el nombramiento de Diego Suárez (Oviedo, 1989) como nuevo Interventor General del Principado.

Suárez está licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, es funcionario y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Hasta ahora desempeñaba las funciones de adjunto al jefe regional en la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de Canarias, según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa tras la reunión del Consejo.

También se ha formalizado el nombramiento de Marcos Niño, quien se pondrá al frente de la Dirección General de Reto Demográfico, dentro de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo.

Leer más:  El presidente presentará a los deportistas paralímpicos asturianos preseleccionados para París 2024 este lunes en Oviedo

Marcos Niño Gayoso (Santalla de Oscos, 1973) es técnico en elaboración de productos lácteos y guía de turismo cultural. Ha sido alcalde de Santalla de Oscos en dos mandatos (1999-2007, 2015-2019) y resultó elegido de nuevo en las últimas elecciones de mayo. De 2003 a 2007 presidió la Mancomunidad Oscos-Eo y de 2011 a 2012 fue director general de Política Deportiva en el Principado. Desde 2015 a 2019 fue vicepresidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl partido popular de Asturias apoyará el evento en Madrid y presentará mociones en contra de la amnistía y a favor de la Constitución
Artículo siguienteDescubre el supermercado más asequible de España en Asturias