OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha reprochado este martes al primer teniente de Alcaldía y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, que haya “vetado a Vox” en la reunión con representantes de la asociación de vecinos (AAVV) de Colloto.

En nota de prensa, la concejala ha lamentado que esta misma mañana, el equipo de gobierno local ha vetado la asistencia de representantes de su Grupo Municipal a una reunión, “pese a que fueron los propios vecinos los que la solicitaron”.

“Ignacio Cuesta ha vetado a Vox en la reunión que ha mantenido con la AAVV de Colloto”, ha explicado Sonsoles Peralta, quien ratifica que “parte de los integrantes de esta AAVV han pedido a los representantes de este Grupo Municipal que los acompañara en la reunión”.

Leer más:  "Avilés será la sede del Campeonato de España de Duatlón Élite y Grupos de Edad en 2024"

Así, ha incidido en que tras avisar al concejal de Urbanismo, éste les ha impedido asistir a la misma “alegando que era una reunión con el equipo de gobierno y que el resto de grupos políticos no tienen cabida”.

“Una vez más, el PP de Canteli evita el consenso y aplica el rodillo al que nos tiene acostumbrados. Nos preguntamos a qué tiene miedo y dónde está la transparencia de la que este equipo de gobierno hace gala”, dice. Con todo, desde Vox advierten de que no van a “permitir” que se les aparte “y que se aplique el totalitarismo del PP de Canteli”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCapsa Vida está incursionando en un nuevo fondo como parte de su estrategia de diversificación en el área de la salud
Artículo siguienteSe espera un crecimiento del PIB en Asturias del 2,1% en 2023 y del 2,5% en 2024, según BBVA Research