(Policía Nacional)

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Oviedo ha impuesto una orden de alejamiento a un joven de 19 años. Este individuo, acusado de atacar a su pareja menor de edad con un cúter, tiene prohibido el contacto y aproximación a menos de 300 metros de la víctima.

Detalles del suceso

Los hechos se desencadenaron en un domicilio en El Campillín de Oviedo. El agresor, tras una discusión, hirió a su novia en el abdomen, causándole una herida de dos centímetros y un hematoma. La Fiscalía del Principado pide tres años y medio de cárcel para el acusado, además de una indemnización de 3.450 euros a la víctima.

Leer más:  El Principado resalta los "logros exitosos" de la estrategia de conectividad aérea

Intervención policial

La policía acudió inicialmente a la calle Padre Suárez tras ser alertada por vecinos de una fuerte discusión. Encontraron al joven con una mano sangrante y un espejo roto. Tras una segunda llamada, confirmaron que el joven había agredido tanto a su madre como a su pareja. La víctima, localizada en el HUCA, rechazó colaborar con la policía.

Consecuencias legales

El joven fue detenido por delitos de violencia doméstica y violencia de género, quedando a la espera de juicio y posibles sanciones adicionales.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Previsión del tiempo en Asturias para el día de hoy, jueves 23 de noviembre de 2023.”
Artículo siguienteRoqueñí desea que la Cátedra de Cambio Climático sea el enfoque principal del observatorio planeado por el Gobierno