En un trágico suceso ocurrido en Sobrescobio, un hombre de 60 años, vecino de La Felguera, ha fallecido tras un desafortunado accidente en la conocida Ruta del Alba. Marcelino Martínez, el alcalde del municipio, describió el hecho como una fatalidad.

El incidente tuvo lugar mientras el fallecido, Manuel Menéndez Valle, participaba en una excursión con amigos. Su cuerpo fue hallado a las 11 horas del viernes, en un tramo del río Alba cercano a la senda, aproximadamente a cien metros de donde fue visto por última vez.

Los servicios de emergencia fueron alertados sobre las 09:50 del viernes, cuando se reportó que uno de los seis excursionistas había sufrido una caída en un sendero estrecho. El grupo se dirigía a una cabaña para cenar y hacer una barbacoa. A pesar del mal tiempo, decidieron avanzar, pero pronto notaron la ausencia de Menéndez Valle.

Leer más:  El Principado solicita al ministerio unos 4 millones adicionales para aumentar el número de plazas en las escuelas de 0 a 3 años en 2025

Un operativo de búsqueda fue desplegado por efectivos de bomberos y la Guardia Civil, con apoyo de drones. Tras una intensa búsqueda a pie por el entorno, se encontró el cuerpo del fallecido.

El alcalde destacó que Menéndez Valle era un asiduo visitante de la zona, y el mal tiempo fue probablemente un factor clave en su accidente. Las diligencias del caso han sido trasladadas al juzgado de guardia de Pola de Laviana.

Para más información, siga nuestras cuentas de Facebook y Twitter. En situaciones de emergencia, contacte con los servicios de emergencia o la Guardia Civil en Sobrescobio.</


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Previsión del clima en Asturias hoy, lunes 4 de diciembre de 2023”
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en la docencia ovetense: fallece Jaime Ríos a los 80 años, histórico de la Escuela de Minas