(Valgrande-Pajares)

Los entusiastas del esquí en Asturias están de enhorabuena, ya que la temporada de esquí está a punto de comenzar con la apertura de las estaciones invernales más renombradas de la región.

La estación de Valgrande-Pajares, conocida por ser la más antigua de España, está programada para abrir sus pistas mañana lunes, marcando el inicio de una temporada esperada con gran anticipación. Por otro lado, la estación de Fuentes de Invierno tiene previsto dar la bienvenida a los esquiadores el miércoles.

En preparación para la nueva temporada, ambas estaciones están trabajando arduamente en el acondicionamiento de sus pistas. En Valgrande-Pajares, los esfuerzos se centran en garantizar que todas las instalaciones estén listas para recibir a los deportistas.

Leer más:  El parlamento asturiano podría plantear restringir la entrada de menores a las corridas de toros en la región

Mientras tanto, en Fuentes de Invierno, la situación es más delicada debido a los espesores de nieve, que actualmente son “muy justos”. La apertura de esta estación está, por tanto, sujeta a la evolución de las condiciones meteorológicas en los próximos días.

Estas dos estaciones asturianas de esquí han decidido mantener sus precios congelados por tercer año consecutivo, una medida que sin duda será bien recibida por los visitantes. Durante la pasada temporada, que fue una de las más cortas de la última década, las estaciones recibieron un total de 125.575 usuarios.

Valgrande-Pajares abrió durante 55 días, recibiendo a 73.113 deportistas, mientras que Fuentes de Invierno estuvo operativa durante 61 días, con 52.462 usuarios. Esta afluencia supone un incremento notable en la media diaria de esquiadores respecto a la temporada anterior, demostrando la creciente popularidad del esquí en la región.

Leer más:  La cultura defiende el término 'eonaviego' ya que para la ALLA "tiene más consenso" que gallego-asturiano

Este año, con la expectativa de una temporada más larga y las condiciones de nieve mejorando, se espera que las cifras de visitantes aumenten aún más. Los esquiadores pueden esperar disfrutar de las pistas bien cuidadas, los paisajes invernales impresionantes y todas las comodidades que ofrecen estas estaciones, todo ello mientras se mantienen los precios asequibles.

Con la apertura de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, Asturias se consolida una vez más como un destino de esquí de primer nivel en España​.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias ha implementado el Plan contra la Contaminación Marina Accidental después de encontrar microplásticos
Artículo siguiente“El Principado pondrá en marcha una tarifa especial para alrededor de 4.500 trabajadores autónomos de los 40 municipios con menos habitantes”