OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El asturiano Iván Fernández, alcalde de Corvera, continuará como secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. El Comité Federal del PSOE, reunido este domingo en A Coruña en el marco de la convención política ‘Impulso de país’, aprobó una remodelación de la Comisión Ejecutiva Federal en la que el dirigente asturiano mantiene lasimportantes responsabilidades que ya venía ejerciendo hasta ahora.

Iván Fernández, que gobierna Corvera con mayoría absoluta, es uno de los representantes más destacados del socialismo asturiano. Antes de pasar a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ejerció como vicesecretario de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE en la dirección política liderada por Adrián Barbón.

Leer más:  La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado las labores de preservación del río Narcea en Pravia

“Es para mí un honor y una responsabilidad representar a la FSA-PSOE en la dirección nacional del PSOE, además en dos materias tan importantes. Cuando hablamos de inclusión social hablamosde políticas que ayuden a las personas más vulnerables, hablamos desolidaridad y justicia social”, indicó.

Añadió Fernández que en Asturias, los más de 300.000 pensionistas pueden estar tranquilos porque desde el PSOE garantizarán que las pensiones van a crecer de acuerdo al IPC, “no como sucedía con el PP, cuando las pensiones estaban congeladas de facto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas nominaciones de los Premios Amas 2023 serán anunciadas este lunes
Artículo siguienteÁngela Santianes ha sido propuesta como presidenta del Consejo Social de la Universidad de Oviedo por el Principado