OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Economía, Transformación Digital, Políticas Sociales y Empleo, ha puesto en marcha, a través de la Escuela Taller Dinamiza, el proyecto ‘Oviedo Paso a Paso’ para organizar rutas escolares seguras en la ciudad.

El Objetivo, según indican desde el Consistorio, es promover el itinerario seguro que pueden seguir los menores en su trayecto de ida al centro educativo para fomentar su propia autonomía, la movilidad sostenible y contribuir a que la calle sea un entorno “seguro y acogedor”.

Este programa piloto comenzó su andadura el pasado 18 de enero con el alumnado de los cursos de 5º y 6º de primaria del colegio público Germán Fernández Ramos.

Leer más:  Foro reivindica la protección de la Rampa de Pajares junto a Unión del Pueblo Leonés

El presupuesto total del proyecto de la Escuela Taller Dinamiza es de 620.017,16 euros, de los cuales 46.067,16 son aportados directamente por la administración local y el montante restante es cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn marzo se llevará a cabo en Gijón el I Comité Técnico de la Red de Ciudades Inteligentes
Artículo siguienteFallecen dos personas y tres resultan gravemente heridas en un choque frontal en la carretera AS-117