OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox y portavoz en materia de Vivienda, Javier Jové, ha acusado este miércoles al consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, de “querer montar un servicio de alerta de impagos en Vipasa que no busca acabar con la morosidad sino protegerla y perpetuarla”.

Jové ha realizado estas manifestaciones tras el anuncio del consejero del ramo al respecto de que VIPASA tendrá nuevo gerente en marzo “ocho meses después de constituirse el gobierno”, advierte de que “sea quien sea la persona designada tiene un papel complicado pues la gestión de la empresa pública hace aguas por todos lados”, dice.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 17 de febrero de 2024

A juicio de Javier Jové, “las viviendas públicas están siendo objeto de asalto y okupación permanente y están convirtiéndose en auténticos guetos donde la convivencia resulta imposible y donde las denuncias de los vecinos se multiplican. El 2023 acabó con casi 400 denuncias a VIPASA, más de una denuncia al día. El efecto llamada de las declaraciones del consejero Zapico negándose a reconocer la okupación como un problema, y su decisión de paralizar los desahucios, están provocando que el fenómeno se multiplique y que los impagos en los alquileres no dejen de subir”.

“No en vano -prosigue el diputado de Vox Asturias-, esta actitud de tolerancia y amparo al okupa y moroso es la que lleva al consejero comunista Zapico a querer montar un servicio de alerta de impagos que no busca acabar con la morosidad sino protegerla y perpetuarla”.

Leer más:  Los consejeros de Educación de Asturias y Castilla-La Mancha están analizando en colaboración las políticas educativas

Por todo ello, “resulta inconcebible que el señor Zapico ampare a quienes llevan más de diez años sin pagar el alquiler y disfrutan de rentas ridículas, en muchos casos de menos de cincuenta euros al mes”, asegura.

En definitiva, para Vox “es urgente un cambio de paradigma que haga que los gobiernos se preocupen más por quienes contribuyen y pagan impuestos en vez de por aquellos que se aprovechan y parasitan el opulento y generoso estado del bienestar”, concluye Javier Jové.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Barceló está incluido en la exposición permanente del Bellas Artes
Artículo siguienteDuro Felguera experimenta un incremento del 2,68% en la Bolsa luego de que la CNMV eximiera a Prodi de realizar una OPA sobre la empresa