¡CUIDADO! Así está el estado del incendio forestal en Pravia
¡CUIDADO! Así está el estado del incendio forestal en Pravia

Ante la declaración de numerosos incendios forestales en Asturias este jueves, y considerando las adversas condiciones meteorológicas, con vientos sur que podrían alcanzar los 110 km/h, Alejandro Calvo, el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, ha anunciado a las 8:46 de la mañana la activación de la fase de emergencia en Situación 0 dentro del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Esta medida, que representa el nivel más bajo de emergencia previsto por el plan, se toma en respuesta a la simultaneidad de una veintena de siniestros que, por ahora, pueden ser gestionados con los recursos y medios actualmente asignados. Los incendios afectan a los concejos de Tineo, Cangas del Narcea, Allande, Langreo, Lena, Peñamellera Baja, Ribadedeva, Salas, Siero, Valdés, Cangas de Onís y Llanes, con algunos focos activos desde el día anterior, como el de La Rebollosa en Tineo, donde se trabaja intensamente para evitar su propagación a áreas coníferas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Nos deja Ramón Fernández-Rañada, pionero de la protección costera en Asturias

La comunidad se mantiene alerta y en coordinación constante para responder de manera eficaz a esta ola de incendios, buscando minimizar el impacto y asegurar la protección de las zonas afectadas. La colaboración ciudadana y el seguimiento de las recomendaciones de seguridad son esenciales para superar esta situación crítica.

Para más información y actualizaciones, siga las cuentas oficiales en Facebook y Twitter. En caso de emergencia, contacte con los servicios de emergencia locales.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“En el ‘Anuariu de la Música’ se realiza un repaso del año 2023 a través de entrevistas a Rodrigo Cuevas, La Bonturné, Alienda y Mapi Quintana.”
Artículo siguienteVox solicita al Principado que garantice la estabilidad financiera del sector primario