OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Oviedo volverña a ser el escenario de la Bienal Internacional de Pintura al Pastel, que este año celebra su séptima edición y que en esta ocasión cambia de ubicación, ya que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

La Bienal, organizada por Pintores Panelistas Españoles (Aspas), se celebrará del 17 de febrero al 2 de marzo, donde habrá un total de 117 obras. La apertura al público será el sábado 17 de febrero a las 11.30 horas.

El país invitado de Honor es Italia. con la colaboración de la asociación Pasit, de pastelistas Italianos, cuya presidenta asistirá a la inauguración junto con dos de los pintores italianos invitados de honor.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ordena al Principado restablecer el servicio de comedor para el personal auxiliar educador

En la Bienal 2024 se proclamarán los nuevos pintores de Aspas honrados con la distinción ‘Maestro Pastelista’ en atención a su trayectoria artística en el mundo de la pintura al pastel: Antonio Abad, Salvador Olmedo y María Dolores Gil.

En esta Bienal participan 43 españoles, 4 rusos, 5 taiwaneses, 7 italianos, 1 irlandés, 2 de marfileños, 1 portugués,1 canadiense, 1 serbia, 3 mejicanas, 1 ecuatoriana y 3 franceses lo que hacen un total de 72 participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CSI advierte de demoras en el servicio de Rehabilitación del área de salud de Oviedo y pide contratar más personal
Artículo siguienteDetenido en Gijón un conductor sin licencia y en estado de embriaguez