El reconocido urbanista Ramón Fernández-Rañada, figura clave en la planificación y protección del paisaje costero asturiano, ha fallecido a la edad de 87 años en Oviedo, durante la madrugada de este domingo. Su legado más destacado es el ‘Plan Territorial Especial del suelo no urbanizable de costas de Asturias’ (PESC), una obra maestra de urbanismo que le valió el Premio de Urbanismo Español en 2018, otorgado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, en reconocimiento a su compromiso con la conservación del litoral asturiano.

Una vida dedicada al urbanismo

La carrera de Fernández-Rañada como urbanista comenzó en los años 80 con el Plan de Ordenación de Gijón, seguido por proyectos en Avilés, Siero, Cabranes, Sariego, Riosa, Laviana y Nava, marcando un antes y un después en la planificación urbana de la región. Además, este ovetense no solo destacó en su labor como arquitecto y urbanista, sino que también incursionó en la política, siendo uno de los fundadores de la Junta Democrática de Asturias en 1974.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Asesinato asturiano: detienen a un vecino de Soto de Rey por decapitar a su padre de 46 años

Para más información y seguir las actualizaciones sobre el legado de Ramón Fernández-Rañada, visita nuestras redes sociales en Twitter y Facebook.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para mañana, lunes día 19 de febrero de 2024
Artículo siguienteRoqueñí señala que en la actualidad, modificar el modelo de servicio no solucionaría el conflicto de Itvasa