OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, ha visitado este miércoles el inicio de las obras de mejora del vial que une la rotonda del colegio público de La Fresneda y la nueva senda peatonal que unirá la urbanización con Lugones, actualmente en obras.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 119.993,26 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Tal y como explicó el edil, la actuación consistirá en la renovación del firme de todo el tramo, de 720 metros de longitud, con mezcla bituminosa en caliente.

En este sentido el regidor explicó que se renovará el pavimento en un vial de gran tránsito que se encuentra en mal estado y que ha sido parcheado en múltiples ocasiones, había que renovarlo por completo. Además, se van a hacer actuaciones puntales en el aliviadero porque el agua encharca en esta zona y se va a mejorar.

Leer más:  El Principado ha publicado el expediente para declarar el azabache como Bien de Interés Cultural (BIC)

Finalmente, el primer edil recordó que esta actuación estaba incluida en los acuerdos presupuestarios con la plataforma vecinal de La Fresneda de cara a las cuentas de 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Quieres participar como extra en un rodaje? Netflix busca personal en Asturias
Artículo siguiente“El Gobierno no puede escudar un lustro de retrasos en Cabueñes en un árbol centenario”, advierte Tomé