Reclaman a las administraciones apostar por eventos de calado

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

La patronal hostelera y hotelera OTEA ha lamentado este lunes que el Ayuntamiento de Gijón haya rechazado el firmar el documento de la FIFA para formalizar la candidatura del estadio de El Molinón como sede del Mundial de Fútbol de 2030.

Según una nota de prensa de Otea, ser sede de un Mundial supondría una “palanca dinamizadora sin precedentes” para el sector turístico y para Asturias, por lo que han considerado que el haber podido llevarse a cabo “en términos asumibles”, habría supuesto un evento “de enorme calado y repercusión”.

Es por ello, que pese a no conocer a fondo los detalles por los que no ha prosperado este proyecto, desde OTEA creen que hay “falta de compromiso” en el cumplimiento del protocolo para impulsar la candidatura.

Leer más:  Piden 11 meses de prisión para dos ganaderos por causar un incendio forestal en Somiedo en diciembre de 2021

También han llamado la atención sobre que el Ayuntamiento de Gijón se ha quedado solo en las responsabilidades económicas del proyecto, si bien han dicho entender y respetar la decisión de no hipotecar el futuro de la ciudad.

A este respecto, han recriminado que se llegue al final del plazo sin un planteamiento claro de la financiación del proyecto. “Todos los proyectos deben de estar supeditados a un estudio realista y asumible que justifique el impacto general en el interés de todos los ciudadanos”, han apuntado.

“Para que Gijón y Asturias luzca con luz propia, pedimos con rigor al Ayuntamiento y al Principado que sigan apostando por eventos de gran calado para posicionar a Gijón y Asturias donde se merece”, han apelado desde OTEA.

Leer más:  Ganaderos asturianos se benefician de 154.000 euros de la ayuda del Gobierno por la sequía y la guerra

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInsiste en que es importante que el asturiano sea reconocido como oficial para poder aprobar la especialidad docente
Artículo siguienteVox afirma que la red de “escuelines” es un “disparate” que busca “adoctrinar desde la infancia”