OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa pública Itvasa realizó 12.093 inspecciones de vehículos la semana pasada, en el marco del plan de choque puesto en marcha para recuperar la normalidad del servicio.

Según informa el Principado, estos datos suponen que durante la segunda semana de vuelta a la normalidad tras la finalización del conflicto se realizaron 2.218 inspecciones más que en los últimos siete días de huelga, lo que supone un 22,48% de incremento. Respecto a la semana anterior, se han realizado 728 inspecciones más, un 6,41% más.

En cuanto a los días de demora, se mantiene la tendencia de reducción de los tiempos de espera, si bien varía mucho en función de cada estación.

Leer más:  Queipo dice que los asturianos no deberían tener un presidente como Barbón, que está incitando a la rebelión desde Ferraz

Así, en Pruvia sigue habiendo citas disponibles a partir del 15 de abril cuando en el periodo de huelga la demora era de 203 días. En Mieres existe disponibilidad desde esta semana, mientras que en Gijón hay huecos para pasar la inspección en el mes de mayo. Por otra parte, en Cangas del Narcea se dispone de horas libres la próxima semana y en Granda a partir del 14 de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado defiende en el Consejo de la Unión Europea la promoción de políticas de empleo para jóvenes
Artículo siguienteUrgente: Gijón busca a César Villar Olimpio, de 83 años