Suárez recrimina al Ministerio el “desplante” a la ciudad con una solución que solo traslada el problema

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez, ha remitido este jueves una carta a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), en la que le solicita formalmente convocar el Consejo Social Municipal para consensuar una posición institucional “firme y cohesionada” ante el anuncio del Ministerio de Transportes de que el vial de Jove ya no será soterrado, sino en superficie.

Un cambio del Ministerio que ha tildado de “desplante” a Gijón y que, a juicio de Podemos, “no responde de ninguna de las maneras a las carencias y necesidades por las que venimos reclamando el vial”, indica en la misiva.

Leer más:  Roqueñí: "Asturias desempeña un papel crucial en la descarbonización de la industria europea"

Para Suárez, lo único que hará es trasladar el problema de un lado a otro, “perpetuando la agresión al Medioambiente y a la salud de la población del Oeste de Xixón, cuyo bienestar sigue postergado en las políticas públicas”, ha advertido en la carta.

La portavoz de Podemos ha incidido en que a la sensación de “indignación” en los gijoneses se suma la de “impotencia y frustración” ante lo que ha considerado un nuevo incumplimiento para con la ciudad.

“Transcurridos nueve meses del presente mandato, es imperativo que este órgano pueda constituirse por fin, de tal forma que pueda abordar a la mayor brevedad, como espacio representativo de la ciudadanía gijonesa organizada, el problema del vial de Jove”, ha instado Suárez.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 24 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado incrementa las conexiones de autobús con el Aeropuerto de Asturias con 51 servicios al día
Artículo siguienteEl Ministerio de Agricultura comienza una nueva campaña para mapear la plataforma continental de Asturias