OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Comercio y Hostelería y Transporte Público, Patricia Antuña, han presentado este jueves el modelo de los puntos de recarga para vehículos eléctricos que se instalarán en el concejo.

Concretamente, se colocarán 30 estaciones de carga dotadas con 66 puntos de recarga que estarán distribuidos en Pola de Siero, La Fresneda, Lugones y El Berrón.

De los 30 cargadores, 24 serán semi-rápidos, y los seis restantes serán de carga rápida. El objetivo de esta actuación es impulsar la movilidad eléctrica promoviendo el transporte sostenible. Los cargadores, que entrarán en servicio en próximas semanas, se ubicarán en aparcamientos públicos, junto a centros de salud y centros deportivos.

Leer más:  Detenido en Avilés al intentar ingresar a un bar en Versalles

El contrato, que ha supuesto una inversión de un millón de euros por parte de la empresa adjudicataria, incluye, no solo los cargadores, sino también la reserva de plazas para poder dar el suministro al vehículo.

Todos los cargadores permitirán el pago con tarjetas de la empresa adjudicataria o cualquier tecnología móvil y el pago con tarjeta bancaria. El plazo de duración del contrato será de 15 años.

El proyecto de instalación de cargadores, con una potencia de 1,5 megavatios, será, tal y como explicó la empresa adjudicataria, accesible y eficiente, facilitando la transición hacia la movilidad eléctrica, y contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo así un entorno más sostenible y saludable para los residentes y visitantes del municipio.

Leer más:  El Principado inicia la implementación de los primeros puntos de apoyo al retorno en el extranjero en Argentina

“Lo que buscamos con esta actuación es que quien opte por un vehículo híbrido o eléctrico tenga la posibilidad de recargarlo en distintos espacios públicos, tanto en Pola como en otros núcleos”, ha comentado.

El precio de licitación del contrato para la concesión demanial para la instalación de e estaciones de recarga de vehículos eléctricos, con una duración de 15 años, fue de 2.808 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pescadores aseguran que el Principado no ha mantenido conversaciones con el sector sobre la instalación de la energía eólica marina
Artículo siguienteEl Senado invitó recientemente a Barbón (PSOE), según González (PP), quien lo describió como un “obstáculo para los asturianos”