OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La comisión permanente del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias ha dado el visto bueno al proyecto del Ayuntamiento de Oviedo para transformar el Mercado de Abastos de El Fontán. El organismo ha acordado informar favorablemente sobre esta propuesta con varios condicionantes que el consistorio deberá cumplir cuando materialice la actuación, con el objetivo de preservar la vista integral de la cubierta de hierro del edificio.

La comisión, presidida por el director general de Patrimonio Cultural, Pablo León, ha analizado en su reunión de hoy 84 cuestiones relativas a autorizaciones para diferentes intervenciones en bienes patrimoniales que están protegidos en el Principado.

Leer más:  Queipo (PP): "El PSOE se está quedando sin excusas para intentar ocultar su traición al campo asturiano"

Entre ellas, también se ha dado de paso el proyecto del Ayuntamiento de Gijón para acondicionar el Camino de Santiago en la salida oeste de la ciudad.

Además, el organismo ha aprobado el proyecto técnico elaborado por la Consejería de Cultura para restaurar las murallas del castro de San Chuis, en Allande. Esta última actuación está contemplada en el Plan de Castros del Gobierno de Asturias para este ejercicio 2024, que persigue la conservación, investigación y puesta en valor de estos conjuntos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa comisión de Coeducación decidió que en el siguiente curso se impartirá formación sobre igualdad al profesorado
Artículo siguienteBarbón niega haber sido informado hace meses del descarte del vial de Jove