OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha negado este jueves de forma contundente que el Ministerio de Transportes le hubiese informado hace meses de que el proyecto del vial de Jove, en Gijón, estaba descartado.

“No sé quién filtra y por qué lo hace esas cosas cuando son falsas”, ha dicho el dirigente autonómico asturiano, desmintiendo así las informaciones relativas a que Transportes le hubiese trasladado hace meses esa información.

Si bien Barbón ha reconocido que todo el mundo podía saber que había “dificultades técnicas” porque tardaba en adjudicarse el proyecto, él no podía saber que había quedado definitivamente descartado porque la decisión se tomó en base a un informe de fecha 12 de marzo.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 28 de abril de 2024

A preguntas de los periodistas, el dirigente asturiano ha comentado que lo importante ahora es el futuro, rechazar el vial en superficie tal y como defienden los vecinos del ayuntamiento de Gijón, y estudiar otras posibilidades, una solución “a corto y medio plazo”.

En clave de ese discurso “de futuro”, Barbón ha aprovechado para celebrar la noticia de que Renfe haya recibido los diez primeros trenes Avril de Talgo para ofrecer los nuevos servicios de alta velocidad desde Madrid a Galicia y Asturias. Lo ha tildado de “magnífica noticia” y de “logro colectivo”. No obstante, ha dicho que no sabe los plazos en los que van a poder estar funcionando y que es el Ministerio el que ha de proporcionar esas fechas.

Leer más:  Álvaro Martín, bicampeón del mundo de marcha, ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto de transformación del Mercado de El Fontán, en Oviedo, ha recibido un informe favorable por parte de Patrimonio
Artículo siguienteAdrián Barbón y Ximo Puig critican las críticas a los mensajes simplones y populistas de quienes exigen la reducción de impuestos