OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El responsable de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Gerardo Argüelles, ha reclamado analizar las causas los dos decesos en el puesto de trabajo que se han producido este viernes y ha destacado la necesidad de poner medidas en la organización de los trabajos que pongan fin a los riesgos de infarto.

Este 12 de abril dos personas han fallecido dentro de su jornada laboral, uno trabajaba de una subcontrata en Ence en Navia y otro en Sobrescobio, en el Centro de Recuperación de la Fauna.

Desde CCOO, además de trasladar el pésame a la familia y los allegados, han señalado que, a falta de los informes y las investigaciones correspondientes, todo parece indicar que ambas tragedias no se han producido por accidentes traumáticos, sino por desfallecimientos.

Leer más:  Incendio de vehículo en la AS-392 cerca de Avilés, dirección Gijón

“Dos trabajadores que fallecen de manera no traumática, apuntando a infartos y o similares. Hay que analizar que estas causas están siendo las principales causas de decesos en el trabajo. Es urgente evaluar los orígenes y riesgos que ocasionan días tan trágicos como el de hoy, en el que dos trabajadores mueren”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón estará en la investidura de Rueda el sábado junto al Panteón de Galegos Ilustres
Artículo siguienteEl Montepío solicita la continuación de las medidas cautelares de embargo sobre Villa