OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de trabajadores de la Asociación de Criadores de Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (Aseava) ha decidido convocar una huelga de trabajadores desde el día 17 al 24 de abril.

Según han indicado en una comunicado, esta decisión la han tomando “ante la mala gestión en materia de relaciones laborales y por las quejas de los trabajadores por la situación que estamos viviendo”.

Así, han denunciado un “acoso” en materia de derechos laborales, además de las modificaciones realizadas “unilateralmente” por algunos miembros de la Junta Directiva “después de los esfuerzos realizados por nosotros como trabajadores y una vez que Aseava tenía un plan de trabajo aprobado por toda la Junta Directiva y ratificado en Junta General de socios”.

Leer más:  CCOO advierte que el sistema de comercio actual está sobrecargado

Este lunes los trabajadores mantendrán una reunión con la Junta Directiva y solicitarán a los ganaderos, “verdaderos propietarios de la asociación”, que apoyen la misma “y también exijan sus derechos como socios”.

“Esperemos que esta situación se reconduzca por parte de la Junta Directiva y no suponga perjuicio para los ganaderos que, además de nosotros como trabajadores, son los principales perjudicados por lo que está pasando en Aseava”, han sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE solicita al Ayuntamiento que celebre la figura de Canella durante el centenario de su muerte
Artículo siguienteEl domingo, la probabilidad de incendios forestales en la Cuenca del Caudal será ‘muy alta’