OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Sector de la Enseñanza de la UGT ha exigido a la consejera de Educación, Lydia Espina, la apertura de un proceso de negociación que permita la plena inclusión de la red municipal de las escuelas de 0 a 3 en la Consejería de Educación.

En ese sentido, a través de nota de prensa han indicado que este proceso “no se está haciendo bien” ya que “siguen sin resolverse las cuestiones laborales y la organización de las escuelas”.

Así, se han preguntado como se van a estabilizar las trabajadores de las escuelas locales ante la diversidad de situaciones en las escuelas municipales, respecto a los salarios, calendarios laborales, horarios de entrada y salida, condiciones laborales y sociales.

Leer más:  Barbón afirma que Asturias tiene un problema de "autoestima" y todavía es necesario luchar contra los "remanentes de identidad"

UGT ha recordado que el sindicato defiende la integración del primer ciclo de educación infantil en la Consejería de Educación como una etapa educativa más, lo que supone que las técnicas de educación infantil han de ser equipo docente, con las peculiaridades que correspondan.

“El carácter educativo de la etapa no es discutible; está en la Ley, está en el control de la labor docente que se hace desde el servicio de inspección, está en las programaciones que han de hacerse y lo ha ratificado el Consejo Escolar del Principado de Asturias, el pasado mes de marzo, con las alegaciones que se incluyeron en el anteproyecto de ley”, han recordado.

Leer más:  Tomé aplaude que Sánchez siga adelante pero cuestiona la "parafernalia" empleada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorQueipo (PP) resalta el “estilo galleguista” de Rueda como ejemplo a seguir para comenzar el “cambio” en Asturias
Artículo siguiente-Sin problema. Aquí tienes el texto reescrito: “Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo 14 de abril de 2024”