OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Cuatro jóvenes cántabros han tenido que ser rescatados tras desorientarse y que se les hiciera de noche mientras hacían una ruta entre Peñamellera (Asturias) y Tresviso (Cantabria).

A las 21.30 horas de este sábado, la Guardia Civil recibió la comunicación del 112 Asturias de la existencia de 4 jóvenes senderistas que se les había echado la noche encima y solicitaban ayuda para llegar a su punto de origen, San Estaban de Cuñaba (Peñamellera), donde habían dejado su vehículo y desde donde habían realizado una ruta hasta Tresviso.

Tras activarse al Greim de Cangas de Onís, que se hallaba próximo a la zona y a Bomberos de Rescate del 112, estos salieron hacia la zona, comenzando la subida hacia el punto donde se hallaban los jóvenes a las 23.30 horas.

Leer más:  CCOO de Asturias critica la falta de diálogo social y negociación en la legislación del Gobierno

Los senderistas, cuatro jóvenes vecinos de Cantabria, al verse sin posibilidades de descender por sus medios, y tras haberse desorientado en algún tramo de su ruta, enviaron las coordenadas a los rescatadores y siguiendo sus indicaciones, permanecieron en el lugar hasta que a las 00.30 tomaron contacto con ellos.

Tras aportarles ropa, comida, bebida y luces frontales para poder realizar el descenso sin peligro, comenzaron la vuelta. El estado físico, era de ligera ansiedad, pero sin lesiones que pudieran impedir su vuelta con la guía de los rescatadores.

A las 02.00 de la madrugada, llegaban a San Esteban de Cuñaba, donde pudieron tomar su vehículo y regresar a sus domicilios.

Leer más:  CCOO y Tomé (G.Mixto) coinciden en el análisis de la ley de proyectos estratégicos en cuanto a la estabilidad laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado ha publicado el expediente para declarar el azabache como Bien de Interés Cultural (BIC)
Artículo siguienteLa nueva construcción del Four Seasons en Pollensa sacrifica 200 pinos en la costa