OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha designado un centenar de tribunales y las sedes para el concurso-oposición del cuerpo de maestros, cuya parte escrita de la prueba se celebrará el día 22 de junio, a las 10:00 horas. La resolución se ha publicado este martes en el portal Educastur.

Esta última convocatoria del procedimiento selectivo extraordinario de estabilización del personal docente ha recibido 6.853 solicitudes para cubrir las 479 plazas ofertadas en siete especialidades. Esas peticiones se corresponden con 5.957 personas, debido a que algunas optan a más de una disciplina.

Los cien tribunales están compuestos por cinco funcionarios de carrera en activo: una presidencia y cuatro vocalías. Además, la consejería ha designado a las personas suplentes para poder cubrir posibles ausencias por enfermedad u otras causas justificadas. Por último, ha aprobado los criterios para constituir las comisiones de selección.

Leer más:  Dos personas desorientadas fueron rescatadas por los bomberos mientras realizaban una ruta de montaña en Onís

El número de tribunales se divide por especialidades del siguiente modo: 28 Infantil, 25 Primaria, 13 Pedagogía Terapéutica, 11 Lengua Extranjera (Inglés), 10 Educación Física, 9 Audición y Lenguaje y 4 Música.

En cuanto a las sedes, habrá dos en los campus universitarios de El Cristo, en Oviedo, y de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI), de Gijón. Las otras siete se ubicarán en los institutos de Secundaria de La Fresneda (Siero), Carreño Miranda (Avilés), Alfonso II, La Corredoria y Aramo (Oviedo) y Laboral y Mata Jove (Gijón). Este último compartirá parte de la prueba con el Colegio Público Eduardo Martínez Torner por motivos de espacio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa tiene previsto llevar a cabo operaciones de carga de gas natural licuado en la planta regasificadora de El Musel en este mes y en mayo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento inicia por primera vez los trámites para unirse al Bono Cultural Joven