OVIEDO/AVILÉS, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Avilés detuvo a las 06:10 horas de esta mañana, a un vecino de Avilés de 39 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza al ser sorprendido intentando acceder al establecimiento hostelero en el barrio de Versalles.

Según informa la Policía Local, a la llegada de los agentes constataron que existía una ventana levemente fracturada y el detenido fue localizado escondido tras mobiliario en una zona próxima al local.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

Por otra parte, a las 00:40 horas, los agentes detuvieron a un hombre, vecino de Avilés de 27 años de edad, como autor de un presunto delito de quebrantamiento de condena, al estar incumplimiento de una orden de prohibición de aproximación, un presunto delito de daños y un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad.

Leer más:  Se ha encontrado el cuerpo sin vida de un pescador en el río Cares, en Peñamellera Baja (Asturias)

Tras intervenir previamente con él en un domicilio en la zona de la Grandiella, se tuvo conocimiento que sobre él pesa una orden de prohibición de aproximación de un domicilio del barrio de Versalles, siendo observado en esa zona. En esos momentos se encontraba con una barra metálica que había arrancado de la puerta de un establecimiento comercial, pudiendo haber llegado incluso a golpear a algún vehículo que circulaba por esa vía.

En el momento de la detención, ofreció gran resistencia. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Por otra lado, a las 00:19 horas de la madrugada del lunes al martes la policía intervino en un accidente de tráfico en la zona de Piqueros de Abajo, tras recibir una llamada de un particular que alertaba de una salida de vía de un vehículo.

Leer más:  Barbón resalta que la muerte de la icónica militante socialista Maricuela es un legado para toda la sociedad

Una vez la patrulla en el lugar, y tras comprobar los hechos, se procede a la detención de un varón de 28 años, vecino de Avilés por conducir un turismo sin haber obtenido nunca permiso de conducir y por hacerlo bajo la influencia de sustancias estupefacientes, tras arrojar un resultado positivo en el test indiciario salival al que fue sometido.

El detenido y el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.

Un pocop antes, a las 23:55 horas, se detuvo a un varón de 41 años, vecino de Avilés, como autor de un presunto delito contra el patrimonio, robo de uso de vehículo motor. El detenido fue sorprendido en la zona del Nodo, manipulando bultos en el interior de un vehículo que previamente había sustraído del estacionamiento en la calle el Muelle.

Leer más:  La asignatura de asturiano será generalizada por la oficialidad, con la posibilidad de conceder excepciones

A la llegada de la patrulla, el detenido emprendió huida a pie siendo interceptado en una calle próxima. El detenido y el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiez años de cárcel propuestos para un acusado de abuso sexual en Asturias
Artículo siguienteIBV apuesta por la implementación de inteligencia artificial y el Internet de las cosas en la creación de entornos inteligentes para el cuidado de personas mayores