Fotografía de un coche patrulla de la Policía Nacional (Imagen de archivo Europa Press)

Detalles del caso en asturias

La Fiscalía de Asturias ha pedido una condena de diez años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de su cuñada, quien posee una discapacidad intelectual. El juicio se llevó a cabo en la Audiencia Provincial en Oviedo, donde se detallaron los abusos sufridos por la víctima entre 2004 y 2017.

Contexto del abuso

Según la acusación, los abusos ocurrieron cuando la víctima visitaba la residencia familiar en Laviana. El acusado, aprovechando su condición vulnerable, cometía los abusos sin su consentimiento, llegando incluso a sobornarla con dinero y ropa para evitar denuncias.

Medidas y compensaciones propuestas

La Fiscalía argumenta que estos hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual con penetración. Propone no solo la prisión, sino también una orden de alejamiento por más de 50 metros y prohibición de comunicación durante 15 años, además de una vigilancia posterior de seis años. Se ha solicitado también una compensación de 5.000 euros para la víctima.

Leer más:  Transportes cambia los desvíos de tráfico debido a los trabajos de rehabilitación en la A-8, en el nudo de Serín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove o la información de lo que sucede en Asturias
Artículo siguienteDetenido en Avilés al intentar ingresar a un bar en Versalles