GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Ramón García, ha abogado este lunes por atajar el problema burocrático en la gestión de las ayudas a entidades sociales, que “pone en dificultad el desarrollo efectivo de esas políticas”, ha sostenido.

Así lo ha indicado durante la visita a la Fundación por la acción social ‘Mar de Niebla’, en la que se ha reunido con el director de la entidad, Héctor Colunga, para abordar un diagnóstico de los problemas del barrio de La Calzada de la ciudad y evaluar las necesidades más básicas que se van a presentar de manera inmediata, de cara a empezar las soluciones, que ha aventurado “complejas”.

Leer más:  En marzo, las estancias en hoteles en Asturias crecieron un 35,61%

“De nada sirve que propongamos acciones concretas que se supone que van a dar respuesta a las realidades dificultosas de las personas, y que luego no seamos capaces de desarrollarlas”, ha advertido.

El retraso en las ayudas públicas, si bien en parte se debe a un proceso garantista, según él, “sobrecarga” a las entidades y dificulta la solución de los problemas de las personas.

García, unido a ello, ha puesto a Mar de Niebla de ejemplo de participación y de intervención y de trabajo, como también otras entidades sociales. Ha incidido, en este caso, en que no es un espacio solo para atender a personas en situación de vulnerabilidad, sino también normalizador de relación y creación de comunidad.

Leer más:  Una mujer fue detenida por estafar a hombres mayores en Oviedo y Siero

MÁS DE 5.000 BENEFICIARIOS

Por su parte, Colunga ha señalado que atienden anualmente a una media de 5.000 personas, si bien durante el primer año de pandemia esa cifra se incrementó en 2.000 más.

Sí que ha remarcado que la gente que pasa por Mar de Niebla es muy diversa, tanto la que viene para recibir ayuda como la que se ofrece para colaborar.

De ahí que haya visto importante poder acabar con la burocracia que retrasa el abono de las subvenciones que reciben las entidades del Tercer Sector. Ha defendido, unido a ello, que ellos diseñan proyectos de ayuda que no tienen ideología política. Eso sí, ha apuntado que lo que les aporta el Ayuntamiento es un 15 por ciento del presupuesto que manejan.

Leer más:  Barbón busca alcanzar un acuerdo sobre el vial de Jove en la reunión de la alianza por las infraestructuras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 3.275 escolares, becados con las ayudas municipales en el ámbito escolar para este curso
Artículo siguienteZapico, preocupado por el discurso de Barbón: “Suena a balance de final de legislatura más que a orientación política”