OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El último debate de orientación política de la actual legislatura ha terminado con la aprobación de 63 de las 152 propuestas de resolución presentadas por los diferentes grupos políticos.

El PSOE, partido que gobierna en Asturias, ha conseguido la aprobación de sus 16 iniciativas, mientras que el PP ha visto cómo salían adelante 8 de las 25 propuestas que había presentado.

Ciudadanos, por su parte ha visto aprobadas 12 de las 25 propuestas que había planteado. Por su parte, Podemos, que presentó 32 iniciativas, ha visto cómo eran aprobadas 17.

En cuanto a IU, ha sacado adelante 2 de las 3 iniciativas que planteó, mientras que Foro Asturias, que había presentado 21, ha visto cómo eran aprobadas 7.

El exdiputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, ahora único integrante del Grupo Mixto, ha conseguido que se le aprobasen 1 de las 6 iniciativas planteadas. Vox, por su parte, que presentó 24 propuestas ha visto cómo todas eran rechazadas en unas votaciones en las que no han participado ni el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, ni la diputada de Podemos Nuria Rodríguez.


- Te recomendamos -