OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda de Avilés Raquel Ruiz, se ha reunido este miércoles con todos los grupos políticos municipales para informarles de la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2023, con el fin de que la analicen y valoren durante los próximos días de cara a formular sus posiciones y posibles aportaciones.

Según se indica desde el consistorio, la propuesta del Gobierno local está condicionada por la actual coyuntura económica, determinada por la elevada inflación.

Así, y pese a que la mayoría de tributos se mantienen sin variación, la actualización ordinaria de los precios públicos por el suministro de agua y alcantarillado (Ordenanzas nº 500 y 501) será del 10,6%, dado que se establece en base al IPC interanual regional.

Leer más:  Roqueñí niega que existan diferencias en el Gobierno respecto a la eólica marina y muestra su apoyo al sector pesquero

El pliego que rige la actividad de la Sociedad Mixta Aguas de Avilés recoge que, anualmente, ha de aplicarse a dichas tarifas el incremento correspondiente el IPC interanual regional que el Instituto Nacional de Estadística publique de cada año relativo al mes de agosto, y que en este caso es del 10,6%, por lo que será de aplicación en la tarifa para dar cumplimiento de lo expresamente establecido en el contrato.

En todo caso, la propuesta del Gobierno local pasa por una congelación de tasas generalizada, a la que sólo cabría exceptuar la ya citada actualización de los precios de públicos por el suministro de agua y alcantarillado.

Leer más:  El Principado obtiene 4,6 millones de euros del plan de eficiencia energética en el sector turístico

Por otro lado, el Gobierno local propone asumir y no trasladar a la ciudadanía el incremento de la tasa de basura como consecuencia del nuevo impuesto que gravará, a partir del 1 de enero de 2023, los residuos municipales mezclados que van al vertedero de COGERSA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Noche Blanca de Gijón estrena bus para desplazarse a diversas actividades programadas
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para mañana, jueves día 22 de septiembre de 2022