OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La asociación Reciella-Families pol Asturianu ha publicado este domingo el videoclip de ‘L’asturianu conéctate’, un título que coincide con el lema del IX Día de la Reciella y que está compuesto por Alfredo González.

El Día de la Reciella es un evento festivo de tipo familiar organizado por la asociación Reciella, en el que durante un día completo, desde por la mañana hasta por la noche, se suceden actividades, talleres, conciertos y exhibiciones deportivas que tienen como nexo el uso del asturiano como lengua vehicular.

Este evento gratuito y abierto que reúne a miles de personses lleva celebrándose desde el año 2012 en Gijón, en el Muséu del Pueblu d’Asturies el primer domingo del mes de octubre –en esta ocasión el 1 de octubre– y desde hace varios años su promoción incluye la publicación en las semanas previas de una canción específica realizado por una banda o artista asturiano.

Leer más:  El Ayuntamiento ha alcanzado el 98,9% de progreso en la ejecución de la estrategia Edusi

Skama la Rede, David Varela o Pop Piquiñín han sido los interpretes que participaron, a los que se suma ahora Alfredo González con un videoclip que ya está disponible en la red.

Realizado y dirigido por Pablo Quiroga Prendes, ‘L’asturianu conéctate’ se grabó en Gijón y Villaviciosa. La letra, escrita por Alfredo González, trasmite un mensaje positivo que habla de las posibilidades que tiene la lengua asturiana para usarse en la vida moderna y, a través de él, conectarte y comunicarte con otras personas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Gobernamos nosotros para bien o para mal, pero no nos dejamos influenciar por nadie”, afirma Canteli
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 26 de septiembre de 2022