GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha señalado este jueves que ya se hablado con la Delegación del Gobierno en Asturias en alguna ocasión anterior y se volverá a hacer ante el aumento de robos en la zona rural gijonesa, respecto a la necesidad de poder medidas “especiales y específicas”.

Así lo ha señalado González, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de la I Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias, en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón.

Sobre la instalación de cámaras en la zona rural para prevenir robos, ha apuntado que tendrán que recibir primero la petición vecinal y luego hablar con Delegación de Gobierno

Leer más:  El L.E.V celebra 18 años como referente destacado de música y audiovisual electrónicos

Ha incidido, al tiempo, que la seguridad ciudadana corresponde a la Policía Nacional, o a la Guardia Civil en su caso, no al Ayuntamiento, que sí que colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ha insistido, en cuanto a los robos, que es Delegación de Gobierno quien debe montar operativos “específicos y especiales” para tajar el problema de los robos. A este respecto, ha dejado claro que Delegación de Gobierno contará con la colaboración del Ayuntamiento

Ha recordado, unido a ello, que todos los viernes la Policía Local se reúne con Policía Nacional y Guardia Civil, para preparar operativos o diseñar las actuaciones conjuntas e intercambiar impresiones e informaciones.

Leer más:  La Universidad de Oviedo participa en un proyecto de investigación para revitalizar áreas montañosas del suroeste europeo

FERIA DE INNOVACIÓN

En cuanto a la Feria que se celebra en LABoral, ha animado a ser conscientes de que la innovación es una actitud desde el inicio. A su juicio, la innovación debe ser un elemento primordial en el sistema educativo, “que debe innovarse cada día”, ha apostillado.

González ha señalado que innovar es buscar las mejores soluciones para cada realidad, para cada problema o cada nuevo reto. En esta línea, ha apuntado que se necesita adquirir el conocimiento de una manera innovadora que nos lleve a reflexionar sobre él y a hacerlo “más complejo, más simple, más cercano y, sobre todo, ver cómo ese conocimiento nos lleva a encontrar soluciones mejores para nuestro sistema de vida”.

Leer más:  Asturias ha reportado siete casos de meningitis en lo que va de año, de acuerdo con información del Ministerio de Sanidad

Ha resaltado, además, que en esta Feria participan colegios, institutos, centros de investigación y la Universidad de Oviedo, que se traduce en un “ecosistema de conocimiento innovador”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP registra una iniciativa contra la derogación y apela al voto “de conciencia” de los socialistas
Artículo siguienteLa Guardia Civil intercepta a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia en Soto de Luiña